Alianzas

COMUNIDAD DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS

 

logo_comunidad_organizaciones_solidariasLa Comunidad Organizaciones Solidarias (COS) es un espacio de encuentro, colaboración y articulación de organizaciones de la sociedad civil que trabajan al servicio de personas en situación de pobreza y/o exclusión social en Chile.

Reúne a más de 130 organizaciones que atienden en su conjunto más de 500.000 usuarios, con el trabajo de más de 17.000 empleados y más de 8.000 voluntarios.

“Nuestro trabajo está enfocado en cinco áreas: Políticas Públicas, Sostenibilidad de las OSFL mediante la instalación de capacidades en las organizaciones miembro, Formación de las personas que trabajan en las organizaciones miembro, incluyendo la gestión de recursos y donaciones, Transparencia, y Reflexión y Desarrollo.”

La COS nació del anhelo de organizaciones de trabajar colaborativamente para construir una cultura de la solidaridad del encuentro. Desde 2004 junto a Pedro Arellano, fundador de Desafío, comenzaron a reunirse para conversar, compartir sus anhelos y necesidades.

Hoy, entre COS y Desafío existe un gran vínculo de colaboración, que busca establecer puentes entre el mundo empresarial y el mundo social, que se vive permanentemente dentro de nuestros Encuentro y Grupos de Desarrollo.

 

BASE PUBLICA

 

base_publica logoBase Pública es una fundación que articula un movimiento transversal de personas y organizaciones que se vinculan y dialogan para incidir colectivamente en temas de interés público. Desde el año 2015, trabaja para fortalecer el capital social en Chile, a través de la creación de diálogos de interés público, la generación de una red ciudadana que promueve vínculos de colaboración entre personas a lo largo del país y un medio de comunicaciónindependiente, financiado por ciudadanos, centrado en el desarrollo sostenible para fortalecer la convivencia y una mirada positiva del mundo.

Más de 600 organizaciones y personas de todo el país, representantes del sector público, privado y de la sociedad civil, ya son parte de Base Pública. Queremos formar un movimiento de personas que están comprometidas con el cambio social y el diálogo en Chile.

Fundación Base Publica el 2015 nace como continuación a la fundación Aconcagua Summit, fundada por Denis Gallet, fundador de Desafío, e inspirada en el poder del encuentro.