Grupos de Desarrollo

 El Sentido

Los Grupos de Desarrollo (GdD) están dirigidos a personas adultas que buscan: dar mayor trascendencia a su vida; tienen inquietudes en el plano de su desarrollo personal; o que buscan unirse a otros para mejorar su propia vida y la de su entorno. Lo anterior, a través de la disposición a encontrarse con otros, con sus luces y sombras, con otras personas con similares inquietudes, todas pertenecientes a un equipo de pares diversos. En este sentido, la esencia del interés de pertenencia está mas en la necesidad de compartir que de recibir. Los GdD encuentran su sentido último cuando sus miembros llegan a ser constructores de una sociedad más justa, más humana, más solidaria. El GdD se constituye así como un espacio de crecimiento, formación y desarrollo personal y comunitario, donde encuentro sentido a mi labor profesional o empresarial. Es un espacio donde entrego y encuentro; donde reconozco mis talentos y puedo entregarlos a plenitud; donde encuentro sentido de vida; donde satisfago una sed que no puedo especificar; es un espacio donde puedo encontrar ese empujón que necesito.

A través de los GdD se busca compartir las incertidumbres propias de la vida en sus distintas dimensiones entre pares no competitivos, y someterlas, con toda confianza, a otros que aportarán su mirada. La vivencia de estos grupos ayuda  a la persona a ampliar su espectro de vida, a ampliar su formación en el área de inteligencia emocional y a darle un sentido distinto a sus decisiones profesionales.
A través de la participación de  invitados en el trabajo de los GdD podemos ampliar la visión y conocimientos de los participantes en áreas, a veces ajenas a su quehacer, que tienen que ver con el sentido y propósito de la vida y con el desarrollo personal.

Sin embargo, un GdD debiera ser más que un lugar de formación. Sus miembros son invitados a implementar concretamente su liderazgo a partir de los valores declarados por Desafío, a saber:

  • Impulsar, tanto en su vida privada como en sus empresas, una cultura de confianza  y  de respeto por las personas.
  • Sostener su éxito profesional o empresarial buscando, siempre, un equilibrio entre el pryecto económico y el proyecto humano.
  • Fomentar la confianza en la capacidad de emprender y de innovar, siendo parte activa en el progreso de la empresa y del país.

Son parte de nuestros grupos de desarrollo, líderes empresariales, sociales, políticos, religiosos, etc.

Te invitamos a ser parte de nuestros grupos! Escríbenos a: contacto@desafio.cl