Comunidad socios iniciales

Alejandra Pizarro

Madre de tres hijos y casada con Gustavo Donoso, con quien compartimos el sueño de una sociedad mas justa y solidaria. He tenido la posibilidad de desempeñarme en el mundo de la Educación, en la Empresa privada y los últimos nueve años liderando la Comunidad de Organizaciones Solidarias que reúne a mas de 150 fundaciones y corporaciones que trabajan en temas de superación de pobreza y exclusión social. Llegué a ese lugar gracias a mi participación en Desafío que fue quien inspiró la creación de dicha Comunidad. Ha sido el espacio de la Comunidad el que me ha revelado mi mayor anhelo: Donde quiera que estemos retejer los vínculos y construir Comunidad.

 


Eliana Aguilera

Estoy unida a Desafío de Humanidad desde hace 20 años. Como Ingeniero Comercial he logrado una variada experiencia trabajando en la administración pública, en mis inicios, luego en la Pontificia Universidad Católica de Chile y luego en empresas privadas como Gener SA y Siemens, como Gerente Corporativo de Personas y Comunicaciones. Desde que tomé la decisión de retirarme de los cargos de línea, comparto mi tiempo en asesorías en el ámbito de las personas y en directorios de varias fundaciones que me llenan el alma y dan más sentido a mi vida. Soy soltera y tengo dos hermanas y un hermano, 12 sobrinos y 17 sobrinos nietos que me permiten volcar mi cariño y recibir de ellos la alegría de vivir.

 


Patricio Browne

Patricio Browne

Ingeniero eléctrico, socio de una empresa de ingeniería dedicada a montajes industriales, durante ese período hizo una Licenciatura en Ciencias del Desarrollo, que lo llevo a trabajar en el área de relaciones humanas desarrollando proyectos en diferentes empresas de diferentes rubros, acompañando procesos de desarrollo personal y gerencial mediante coaching individual y grupal.
Licenciado en Teología.
Además es un activo participante en el desarrollo humano trabajando como Presidente del Consejo Consultivo de World Vision Chile y miembro del Directorio Mundial, organización que trabaja con la infancia a nivel global.

 


Edgar Witt

wittGerente General por más de 15 años en Compañías multinacionales. En sus años como Gerente General de HP Chile, gestó una organización que creció por más de 10 años a tasas anuales del 25%, pero que al mismo tiempo logra el reconocimiento de ser una de las mejores empresas para trabajar y alcanza una alta reputación en el mercado. Durante este mismo período lideró varios procesos de fusión y restructuración generando cambios en la cultura de la organización vitales para su transformación y éxito. Ha construido y liderado equipos de alto desempeño poniendo a la Persona como eje central.

 

 


Alejandro Magni

magniSoy ingeniero industrial de profesión, casado con tres hijos. Tengo 56 años. Me he dedicado toda mi vida a temas de infraestructura, transporte e inmobiliarios, como ejecutivo, gerente y director de empresas, pero en los últimos 12 años me he involucrado en la formación de ejecutivos y empresarios, cada vez más centrado en ayudar a su crecimiento personal, más que a enseñarles a hacer su tarea profesional. Lo que más me mueve hoy, lo que más me entusiasma en esta época de mi vida, es poder aportar mi propia experiencia para que otros puedan descubrir la riqueza del ser humano, y para encontrar las oportunidades que ofrece a cada uno la vida que le ha tocado vivir; promover el crecimiento de las personas desde su propio ser. Sobre todo buscar que cada cual encuentre su propio camino de autenticidad y aprendizaje, en el cual yo estoy empeñado y recién comenzando.

 


Miguel Galmes

galmesCasado hace 20 años, con 3 hijos. Mi historia laboral ocurre en empresas multinacionales de servicios, ocupando gerencias generales durante 15 de los 25 años de carrera. A los 45 años enfrenté la posibilidad de ocupar posición a nivel internacional, sin embargo luego de un profundo discernimiento decidí hacer un cambio bastante radical asociado a un proceso de búsqueda de conexión con mi vocación y esencia. Hoy soy socio en un emprendimiento propio y dedico una parte importante de mi tiempo a la Corporación Desafío de humanidad en el acompañamiento humano y espiritual a líderes y que promueve la vinculación con el mundo social a través de diversas fundaciones. Soy un profundo agradecido de la vida, apasionado de mi familia, intento vivir en conexión con Dios, con mi propósito, con mi esencia y cultivando vínculos auténticos.

 


 

Juan Pablo Cerda

cerdaCasado y padre de 5 niños (y uno en camino). Ingeniero Forestal de la Universidad Austral de Chile; M.Sc de la University of British Columbia. Me he pasado años estudiando sistemas complejos, y la modelación de la incertidumbre y riesgo. Básicamente, diseño soluciones simples a problemas complejos.

Desde la Comisión Nacional Ambiental me tocó apoyar el diseño de la institucionalidad ambiental. También trabajé para el Ministerio de Hacienda, en la negociación de salvaguardas ambientales en los Acuerdos de Libre Comercio con Canadá, EEUU y Méjico.

Desde el 2002 trabajo para TECO Group, una empresa creada en 1972 que se dedica a resolver los riesgos socioambientales de proyectos de inversión. En particular, nos hemos especializado en generar oportunidades de encuentro de inversionistas y comunidades rurales e indígenas. Actualmente, soy el principal accionista de la empresa.

 


Fernando Coura

couraSoy Economista de la Faculdade de Economia e Administração de Empresas de la Universidade de Sao Paulo, Brasil. He tenido 10 años de experiencia en Finanzas Corporativas en grandes bancos internacionales, luego desempeñé varios cargos ejecutivos en IBM y fui Gerente General de una compañía de tecnología en el segmento de telecomunicaciones con operaciones en América Latina.

Después de 25 años de carrera ejecutiva en empresas multinacionales, decidí seguir transformándolas desde afuera. Creo firmemente que las empresas deben ser espacios de crecimiento en plenitud del ser humano, lugares privilegiados de relaciones que permitan el aprendizaje, que sean parte de la vida de las personas y no al revés. Creo que mi misión es acompañar a ejecutivos en este proceso de transformación, para que las empresas sirvan a las personas y que no sean servidas por ellas, en este difícil camino que requiere compatibilizar humanidad y generación de valor económico.

 


Cristián Glenz

glenzTengo 45 años y estoy casado con 4 hijos. Estudié Ingeniería Civil Química en la Universidad Católica y luego obtuve mi MBA en Wake Forest University, en North Carolina-EEUU. He desarrollado mi vida profesional tanto en multinacionales como Shell y Emerson Electric, como en empresas chilenas tales como Invertec e Ineco donde fue Gerente General de ambas empresas en los últimos 16 años. Soy socio fundador de empresas de ingeniería y eficiencia energética en Pessa y en Maxcontrol, y soy socio director de otros emprendimientos como Conecta y Viña Polkura. Participo en los grupos de Desafío hace 13 años y me motiva el humanizar las organizaciones para apoyar al crecimiento de las personas y del país.

Andrea Brandes
Andrea Brandes
Mariella Rossi
Mariella Rossi
Carlos Aguirre
Carlos Aguirre
José Luis del Rio
Sergio Cardone
Anibal Montero
Hernan Levy
 José Manuel Santa Cruz